Blog

Huerto Propio

Ecoysin desde febrero del 2015 se involucra en un nuevo proyecto (HUERTA ECOLÓGICA) sobre unos terrenos que estaban más de 15 años abandonados, sin cultivar, eriales y tras llegar a un acuerdo con los propietarios, iniciamos esta nueva actividad. Empezamos desde cero, tuvimos que adquirir maquinaria, aperos, riegos, goteo, etc. Lo primero fue labrar el terreno y limpiar de malas hierbas, distribuir la parcela de 5 ha. en 4 secciones de 1,25 has. cada una para establecer y planificar las distintas rotaciones de cultivos.

Una sección la dedicamos al cultivo de frutales de la zona (melocotón, almendra, ciruela, albaricoque, cereza, pera, manzana) de cada uno de estos frutales disponemos de varias variedades de ellos, para que así se polinicen perfectamente y además conseguir fruta en varios periodos del año. y 0,3 has. de espárragos para verde. En el año 2017 venderemos nuestros primeros espárragos ecológicos y la fruta comenzará a partir del 2018.

En las otras 3 secciones de tierra alternamos cereales (cebada ó trigo ó espelta ó tritordeum, etc.) con leguminosas forraje o grano y cultivos de huerta (patatas, cebollas, pimientos, berenjenas, tomates, melones, sandias, calabazas, pepinos, lechugas, zanahorias, espinacas, acelgas, etc) , hemos recopilado gran cantidad de semillas autóctonas de esta zona que mi abuelo (viejo agricultor) tenía guardadas y también de otros hortelanos de la zona. Nos hemos fabricado un pequeño semillero donde adelantamos nuestras plantas, que más tarde trasplantamos para así asegurar su nacencia.

El cereal y las leguminosas forraje se las vendemos a una ganadería ecológica de nuestra zona, el resto de productos los vendemos en nuestra tienda, los intercambiamos con otros agricultores ecológicos de la zona y con un grupo de agricultores valencianos con los que hemos establecidos unas buenas relaciones e intercambiamos muchos productos realizamos el antiguo TRUEQUE.

A continuación os dejo algunas fotos de nuestra huerta, y también os invitamos a que vengáis a verla insitu, estaríamos encantados de poder enseñarosla.